Nueva temporada del "Ciclo de Charlas Física en La Frontera"

A contar de este jueves 4 de Junio el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera dará inicio al ciclo 2015 de Charlas "Física en La Frontera", y para el inicio de esta temporada contará con la Charla Inaugural dictada por los académicos Gustavo Fuentealba y Maria Soledad Orrego, quienes presentaran la charla "La Física de los Volcanes", tema de actualidad debido a las erupciones volcánicas que han ocurrido en Chile en este último tiempo.

Las charlas consideran la participación de publico general, y buscan generar un espacio propicio no solo para dar a conocer los temas, sino que para dar opiniones y participar de una conversación entre todos los asistentes.

El calendario de Charlas para este año 2015 es el siguiente

• 04 de Junio, La Física de los Volcanes
  • 11 de Junio, La Física de lo cotidiano
  • 25 de Junio, La Física de Futurama
  • 09 de Julio,  La Física del Combate del Cáncer

Las charlas se realizarán en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera a partir de las 18 horas. Finalizando las charlas se contará con un café para compartir junto a los expositores.

Este proyecto es organizado por los miembros del Departamento de Ciencias Físicas, Dra. Fabiola Arévalo, Dr. Leonardo Balart, Dr. Mauricio Santibáñez, Dra.(C) Antonieta Silva y el Dr. Fabián Torres.

Estas actividades son financiadas mediante aportes de la Dirección de Extensión y Formación Continua y por el Departamento de Ciencias Físicas de nuestra Universidad.