Académicos Del Departamento Participaron en 1000 Científicos, 1000 Aulas

Durante el mes de octubre de este año, los investigadores del grupo Cosmología, Gravitación y Teoría Cuántica de Campos, Dr. Leonardo Balart y Dra. Fabiola Arévalo, participaron en 1000 científicos 1000 aulas; iniciativa que organiza cada año Explora-CONICYT

El programa busca que quienes realizan investigación en Chile compartan su conocimiento y experiencias con estudiantes de enseñanza básica y media: “Esta visita de representantes de la comunidad científica a escuelas y liceos es concebida desde EXPLORA como un espacio para compartir tanto sus experiencias personales y las razones que los llevaron a ser científicos, como contenidos científicos de la manera más clara y simple posible para generar una comunicación fluida con la audiencia” como señala la página del programa.

Visitas

La Dra. Arévalo, se trasladó a la escuela 21 DE MAYO F-883 en Los Ángeles para dictar la charla "La Física de Futurama" a estudiantes de 7° básico (5 de Octubre 2015). El 8 de Octubre fue el turno de la Escuela Cinco de Gorbea, donde se dio la charla "Cosmología y Astronomía: estudiando el Universo" a estudiantes de 7° y 8° básico. El 15 de Octubre se trasladó a la Escuela Particular 485, Metrenco sector Huitramalal, donde compartió con estudiantes de 3-5° básico una charla de cosmología y una muestra de minerales.

Por su parte el Dr. Leonardo Balart visitó el establecimiento Escuela Volcán Llaima de Melipeuco donde expuso sobre Relatividad General a estudiantes de enseñanza básica.

Los Ángeles, 1000 científicos 1000 aulas, 5 de octubre 2015

Gorbea, 1000 cientificos 1000 aulas, 8 de octubre 2015

Metrenco, 1000 científicos 1000 aulas, 15 de octubre 2015

Noticias Relacionadas: 1000 científicos 1000 aulas 2013 , 1000 científicos 1000 aulas 2014