Seminarios de Cosmología y Gravitación en La Frontera 2016

La línea de Investigación de “Cosmología, Gravitación y Teoría Cuántica de Campos” invita a la comunidad universitaria a la cuarta versión de seminarios titulados “Cosmología y Gravitación en La Frontera”. Este evento incluye una conferencia de divulgación científica abierta a todo público y presentaciones técnicas de investigadores del Departamento de Ciencias Física de la Universidad de La Frontera, Universidad del Bío-BíoUniversidad de Concepción,  Universidad de Santiago de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las actividades se realizarán en la sala CF-110 del Departamento de Ciencias Físicas  de la Universidad de La Frontera, a partir de las 17:00 hrs del día Jueves 21 de Enero 2016. Cada exposición tendrá una duración de 20 minutos.  A las 19:15 hrs se realizará la charla final de divulgación científica titulada:

” La historia agitada de una constante:  la constante cosmologica”, dictada por el Dr. Norman Cruz de la Universidad de Santiago de Chile.