Física Médica

Línea de Física Médica

Director: Dr. Rodolfo Figueroa

Descripción General

El Magíster en Física Médica de la Universidad de La Frontera es un Programa académico-profesional internacional, pionero en  Chile, destinado a la formación de Físicos Médicos investigadores y clínicos, estos últimos de acuerdo a las exigencias internacionales.  Luego de un largo, complejo y exitoso   nuestro Programa  fue acreditado para el periodo Julio  2012  hasta julio  2017.

Los alumnos que ingresan al  Programa son licenciados y/o profesionales provienen de diferentes lugares del país y del extranjero, con una formación base que incluye preferentemente a la  física, ingenierías afines y a algunos  profesionales del área de la salud con experiencia clínica las áreas de radioterapia y relacionadas con el que hacer de un físico en un centro de salud.

Dra. (c) Gloria Díaz Dra. Marcia García
Dr. Rodolfo Figueroa Dr. Mauricio Santibañez