Inauguración de la Muestra Interactiva “Noticias del Universo”

Con la presentación de la charla “El Universo en Expansión”, la Dra. Fabiola Arévalo dio por inaugurada la exposición “Noticias del Universo”, muestra interactiva ubicada en el tercer piso del Mall Portal Temuco que tiene por objetivo explicar de manera fácil y entretenida las técnicas que utilizan los científicos para explorar el Universo.

Una treintena de jóvenes que forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales, asistieron al acto inaugural como invitados especiales. Moisés Aguilera, uno de los asistentes,  manifestó su agrado respecto a la charla y la muestra, señalando que “me pareció excelente, porque nos aportó nuevos conocimientos. Lo que más me gustó fue conocer cómo las estrellas forman el cinturón de Orión”.

El Director de Explora CONICYT Araucanía Felipe Gallardo, agradeció la disposición de la Dra. Fabiola Arévalo a participar en esta actividad, haciéndoles entrega además de un reconocimiento público. La Dra. Arévalo es Investigadora PostDoctoral del Departamento de Ciencias Físicas y pertenece a la Línea de Cosmología, Gravitación y Teoría Cuántica de Campos, quienes participan frecuentemente en actividades de extensión.

La exposición se encuentra ubicada en el ala sur del tercer piso del Mall Portal Temuco,  y podrá ser visitada de manera gratuita hasta el 24 de enero. Fue desarrollada por EXPLORA CONICYT, con el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO), Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Programa de Astronomía de CONICYT y cuenta con ocho módulos de espectroscopía, instrumentación, cosmología y astronomía, entre otros temas.

La charla de la Dra. Fabiola Arévalo se llevó a cabo el día 9 de enero 2014.

Revisar galería de imágenes

Ver nota en TV Autónoma