Abiertas las Postulaciones a Magíster en Ciencias Mención Física

El Dr. Robert Guzmán, director del Programa de Magíster en Ciencias Mención Física informa que se recepcionarán las postulaciones de las y los interesados en cursar este programa de postgrado hasta el 21 de marzo. Se puede señalar que este programa es el único en la región en esta diciplina, y cuenta con la constante revisión y actualización de los conocimientos impartidos, además es reconocido por la vinculación que mantiene con Centros, Institutos y Universidades nacionales y extranjeras. En estos momentos el programa se encuentra iniciando el proceso de acreditación.

Podrán postular al programa quienes acrediten grado de licenciatura en física o ciencias de la ingeniería; o en su defecto aquellos/as que posean un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado. Las postulaciones deberán ser acompañadas además por los siguientes documentos:

a) Currículum académico (Ponderación 30%).

b) Acreditación de suficiencia en idioma inglés, equivalente al menos a un nivel intermedio en lectura y comprensión (Ponderación 30%).

c) Dos cartas de patrocinio, emitidas por investigadores  que trabajen en cualquiera de las áreas del programa (de preferencia académicos pertenecientes al programa).

d) formulario de admisión de postgrado y

f) Carta de intención del postulante, manifestando su interés de trabajar en alguna de las líneas de investigación del programa.

Los antecedentes señalados deberán ser enviados al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (en caso de ser aceptado se deberán presentar los documentos originales previo a la matrícula).

Más información acerca de los requisitos de postulación, planes de estudio, matrícula y aranceles en  página del programa o al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla