4° Jornadas de Física Médica en La Frontera

El encuentro tiene entre sus objetivos visibilizar las distintas áreas y visiones de la física médica, además de ofrecer un espacio en el que investigadores/as puedan informarse sobre el estado actual y desarrollo de esta área en nuestro país y el extranjero.

El Programa de Magíster en Física Médica de nuestro Departamento invita a físicos/as médicos, médicos, tecnólogos/as médicos, ingenieros/as, y en general a profesionales que aplican la física en el área médica a participar en las “4tas Jornadas de Física Médica en La Frontera”.

En el encuentro expondrán catorce destacados expertos nacionales e internacionales provenientes de Brasil, Perú, Argentina, Polonia, Canadá y Estados Unidos que trabajan en las áreas de física nuclear, radioterapia, radiología, radiobiología, entre otros campos.

En esta actividad se presentará además de manera oficial la Sociedad Física Médica Chilena: SOFIMECH; que agrupa desde abril de este año 2014 a profesionales del área de la física médica del país.

En este sentido, la Dra. Marcia García, Presidenta del Comité Organizador de las Jornadas de Física Médica en La Frontera y parte del directorio de SOFIMECH señaló que otro de los objetivos del encuentro es “conversar sobre los avances de las Sociedades y Asociaciones de Física Médica en Chile y el extranjero y analizar cómo esta área es presentada, es más abierta a la sociedad”.

Las Jornadas  se llevarán a cabo entre los días 12, 13 y 14 de noviembre 2014 en la SEDE PUCÓN de la Universidad de La Frontera, en ciudad de Pucón, Chile.

La actividad es organizada por académicos/as del programa Magíster en Física Médica del Departamento de Ciencias Físicas de La Universidad de La Frontera con el patrocinio de la American Association Of Physicits In Medicine(AAPM), el Instituto Nacional del Cáncer, la Comisión Chilena de Energía Nuclear,  la  Sociedad Chilena de Proyección Radiológica (SOCHIPRA), la Sociedad Chilena de Radioterapia Oncológica (SOCHIRA) y la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI). Contará además con la participación de representantes de Asociación Latinoamericana de Física Médica; su Presidenta Dra. Simone Kodlulovich de Brasil y Vice Presidenta Dra. Sandra Guzmán de Perú.

Plazo envío resúmenes vence 30 de septiembre

Plazo de Inscripción vence el día 12 de noviembre.

Página Oficial 4° Jornadas de Física Médica en La Frontera