Coloquio "Desastres Naturales y Sociedad"

Se invita a académicos/as y estudiantes al coloquio "Desastres Naturales y Sociedad" cuyo objetivo es informar y analizar la ocurrencia de fenómenos naturales como los terremotos y erupciones y sus repercusiones en la sociedad en cuanto está -o no- preparada para tales eventualidades.

La actividad, considera la presentación de dos temas. El primero a cargo de Mg. Pablo Martínez Riquelme, Director Carrera de Historia y Geografía UFRO denominado "La Naturaleza no, existe. La Naturaleza no Existe".

El segundo tema a conversar es "Red Nacional de Vigilancia Volcánica: estado y actual y proyección en Chile y la Araucanía" que estará a cargo del Dr. Luis Lara Pulgar Director de Programa Nacional de Riesgo Volcánico del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN)

El coloquio se llevará a cabo este miércoles 1 octubre 2014, en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de las 14:30 a 17:30 hrs.

"Desastres Naturales y Sociedad" es una actividad organizada por estudiantes del curso Electivo de Formación General "Desastres Naturales" que es coordinada a su vez por la profesora María Soledad Orrego, académica Ad Honorem del Departamento de Ciencias Físicas y en el que participa además el profesor Gustavo Fuentealba, también académico de nuestro Departamento. El objetivo de este electivo, es formar a futuros profesionales como mediadores en temas relacionados a este tipo de fenómenos naturales.

Ver Galería de Imágenes