Equipo de Investigación Liderado por Dr. Mauricio Santibáñez Recibe Prestigioso Galardón “Umberto Veronesi"

El reconocimiento, que es entregado por la Fundación eCancer del Instituto Europeo de Oncología, tiene como objetivo apoyar el desarrollo profesional de investigadores del cáncer, ofreciendo un reconocimiento y difusión internacional a sus trabajos de investigación

"An optimized bench-top L-XRF system for monitoring in vivo nanoparticles designed for tumor marker and future personalized radiotherapy"  es el trabajo de investigación Fondecyt del grupo de Física Médica liderado por el  Dr. Mauricio Santibañez, que fue premiado con el Galardon "Umberto Veronesi" en el marco de la jornada inaugural del Primer congreso internacional de ecancer en radioterapia y oncológica, actividad organizada por la Fundación ecancer del Instituto Europeo de Oncología que se llevó a cabo el pasado 6 de Mayo.

El premio considera una entrevista en video que será difundida mediante las plataformas web y los canales de comunicación que cuenta la Fundación, e incluye además un viaje a las instalaciones del Instituto Europeo de Oncología en Milán, Italia, donde el investigador tendrá la oportunidad de interactuar con destacados científicos de nivel mundial en el área del cáncer.

La investigación del Dr. Santibañez se encuentra en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación 2015 "Development of an in vivo EDXRF system for monitoring the local and residual concentration of novel agents used for contrast-imaging and targeted-radiotherapy" la cual es parte de un conjunto de investigaciones y proyectos en esta temática que se desarrollan desde 2014 al interior del grupo FIRAX de Física Médica del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera en colaboración con los investigadores Dr. Mauro Valente y Dr. Rodolfo Figueroa académicos del programa de Física Médica (MFM)  y del recientemente creado Centro de Física e Ingeniería en Medicina (CFIM) y los estudiantes tesistas,  Matías Vásquez y Rodrigo Saavedra del MFM.