Departamento Se Adjudica Fondos Para Realizar Proyectos de Extensión

Los recursos serán destinados a la ejecución de proyectos relacionados al área de Física Médica, y a la divulgación de la física en el espacio universitario y la comunidad regional

El ciclo de charlas "Física en La Frontera" es uno de los proyectos a ejecutar durante este año, inciativa que en su tercera versión estará a cargo del Dr. Mauricio Santibáñez. En esta oportunidad, las charlas estarán orientadas a comentar leyendas y mitos creados en torno a fenómenos físicos que en un principio la humanidad no había sido capaz de explicar. La idea central de este nuevo ciclo, es demostrar que las ciencias son una actividad cercana a la comunidad, un ejercicio intelectual que no está limitado a explicar fenómenos de laboratorio o de alta tecnología, sino que juega un papel fundamental en explicar situaciones de nuestra vida cotidiana.

Las 5tas Jornadas de Física Médica en La Frontera, a realizar del 9 al 11 de noviembre 2016 en nuestro país, es el segundo proyecto adjudicado desde nuestro Departamento. La iniciativa a cargo de la Dra. Gloria Díaz, consiste en la realización de un evento de carácter internacional donde investigadores/as nacionales y extranjeros del área de la Física Médica expondrán sobre los últimos avances y desafíos de esta área, en especial en tópicos como Radioterapia, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico y técnicas asociadas.

El tercer proyecto de extensión a desarrollar desde el Departamento, se denomina "Física en Movimiento" y corresponde a una propuesta del Dr. Fabián Torres. Consiste en una serie de cuatro charlas en formato itinerante, de carácter divulgativo, orientadas a analizar situaciones cotidianas desde el punto de vista de la Física. Estarán orientadas a público general y en particular a estudiantes de enseñanza media de la región. La visita de físicos/as del Departamento a diversos puntos de la región contribuirá de esta forma a descentralizar la divulgación científica y a conectar a estudiantes y público general con nuestra Universidad.

Los recursos serán destinados a la ejecución de proyecto relacionado al área de Física Médica, y a la divulgación de la física en el espacio universitario y la comunidad local.
El ciclo de charlas "Física en La Frontera" es uno de los proyectos a ejecutar durante este año, inciativa que en su tercera versión estará a cargo del Dr. Mauricio Santibáñez. En esta oportunidad, las charlas estarán orientadas a comentar leyendas y mitos creados en torno a fenómenos físicos que en un principio la humanidad no había sido capaz de explicar. La idea central de este nuevo ciclo, es educar para que las ciencias sean vistas como una actividad cercana a la comunidad, un ejercicio intelectual que no está limitado a explicar fenómenos de laboratorio o de alta tecnología, sino que juega un papel fundamental en explicar situaciones de nuestra vida cotidiana.
La visita de físicos/as del Departamento a diversos puntos de la región, contribuirá de esta forma a descentralizar la divulgación científica y a conectar a estudiantes y público general con nuestra Universidad.