3er Ciclo de charlas Física en La Frontera.

A partir de este jueves 7 de Julio el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera dará inicio al 3º ciclo de Charlas "Física en La Frontera". Esta temporada el ya tradicional ciclo estará dedicado a comentar las leyendas y mitos creados en torno a fenómenos físicos que en un principio la humanidad no fue capaz de explicar.

Las charlas consideran la participación de público general, y buscan generar un espacio propicio no solo para dar a conocer los temas, sino que para dar opiniones y participar de una conversación entre todos los asistentes.

El calendario de Charlas para este año 2016 es el siguiente

07 de Julio, Astrología v/s Astronomía: La Física en la evolución del Calendario.

14 de Julio, Inventos del Hombre en la Naturaleza: Reactores Nucleares Naturales.

04 de Agosto,  Energía Infinita y energía del punto cero: La inalcanzable maquina perpetua.

Las charlas se realizarán en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera a partir de las 18:00 horas. Finalizando las charlas se contará con un café para compartir junto a los expositores.

Este proyecto es organizado por los miembros del Departamento de Ciencias Físicas, Dr. Mauricio Santibáñez, Dra. Antonieta Silva, Dra. Fabiola ArévaloDr. Robert Guzmán. La iniciativa es financiada por la Dirección de Extensión y Formación Continua y el Departamento de Ciencias Físicas de nuestra Universidad.