Olimpiada Regional de Física 2016: Resultado Final

Ya se encuentra disponible listado de estudiantes de Tercero y Cuarto Medio que participarán en Olimpiada Nacional de Física

(imagen de archivo, Olimpiada Regional 2015)

El pasado viernes 30 de septiembre, se llevó a cabo en dependencias de nuestro Departamento la segunda etapa de la Olimpiada Regional de Física, versión XXV, competencia en la que participaron 42 estudiantes de 20 Establecimientos de Educación Media de la región.

Como es tradición, las y los estudiantes seleccionados aplicaron pruebas teóricas y en el caso de los Terceros y Cuartos Medios, debieron realizar además una prueba experimental.

En esta versión de la Olimpiada Regional, los 42 estudiantes seleccionados de la Segunda Etapa recibirán un un libro y un diploma por su participación, la que se hará entrega en la Ceremonia de Clausura de la Olimpiada 2016 a realizar el próximo jueves 24 de noviembre. Los tres primeros lugares por nivel serán premiados a su vez con medallas.

Recordar que los estudiantes de Tercero y Cuarto Medio  que alcanzaron los primeros tres puestos, representarán a la región en la Olimpiada Nacional de Física, competencia que se llevará a cabo en fecha a confirmar.

En la Ceremonia, también se entregará el Premio Profesor David Caro y un reconocimiento a la profesora o profesor con el mayor número de estudiantes seleccionados para la segunda etapa.

Finalmente, destacar que este año tendremos como expositor invitado a la Ceremonia de Clausura, al destacado astrónomo chileno y premio Nacional de Ciencias Exactas, Dr. José Maza.

A continuación, nómina de estudiantes con mejor desempeño en la Segunda Etapa Olimpiada Regional de Física

Primer Año Medio

María Ignacia Canales Andaur