Postulaciones a Programas Acreditados de Magister

Se encuentran abiertas las postulaciones a los dos programas de postgrado asociados a nuestro Departamento de Ciencias Físicas, ambos acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación de Posgrado (CNAP).

El Magíster en Física Médica de la Universidad de La Frontera es un Programa académico-profesional internacional, pionero en  Chile, destinado a la formación de Físicos Médicos investigadores y clínicos.

Los alumnos que ingresan al  Programa son licenciados y/o profesionales provienen de diferentes lugares del país y del extranjero, con una formación base que incluye preferentemente a la  física, ingenierías afines y a algunos  profesionales del área de la salud con experiencia clínica las áreas de radioterapia y relacionadas con el que hacer de un físico en un centro de salud.

Las postulaciones a este programa se encuentran abiertas hasta el 23 de diciembre de 2016. Para mas información, se puede visitar el sitio http://www.fisicamedica.cl.

Por su parte, el programa de Magister en Ciencias Mención Física de la Universidad de La Frontera, comenzó su actividad académica en marzo de 2010. Desde entonces ha contribuido tanto a la formación de capital humano avanzado como al desarrollo de la Ciencia en las regiones del Sur de Chile.

El plan de estudios (4 semestres) contempla asignaturas obligatorias en las áreas fundamentales de la Física Contemporánea, y asignaturas de formación especializada en las líneas de investigación ofrecidas. De esta manera los estudiantes de este programa de postgrado se inician en la investigación científica y adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para continuar estudios de doctorado. Actualmente, estudiantes graduados de Magíster en Ciencias, mención Física, realizan doctorados ofrecidos por universidades nacionales y extranjeras o cumplen funciones docentes en instituciones de educación superior.

Las postulaciones a este programa se encuentran abiertas hasta el 6 de enero de 2017. Para mas información se puede visitar el sitio http://mcmf.ufro.cl