Investigadores del Departamento participan en 3er Encuentro de Divulgadores de Ciencia en Punta Arenas.

Divulgadores Entre el 22 y el 26 de Abril de este 2015 se llevó a cabo el 3er Encuentro de Divulgadores de la Ciencia, actividad de carácter nacional en la cual participan periodistas, artistas, profesores e investigadores  con el fin de crear estrategias y redes de divulgación de la ciencia a nivel regional y nacional.

En esta oportunidad el evento se realizó en la ciudad de Punta Arenas y en representación del Departamento de Ciencias Físicas de nuestra Universidad participaron los investigadores, Dra. Fabiola Arévalo de la línea de investigación de Cosmología, Gravitación y Teoría Cuántica de Campos, y el Dr. Fabián Torres de la línea de investigación de Fotónica y Teledetección. Ellos fueron los únicos representantes de la Universidad de La Frontera presentando en este encuentro.

La Dra. Arévalo presentó un trabajo vinculado al movimiento ciudadano “Mas Ciencia Para Chile” el cual busca la apropiación de la ciencia por parte de la ciudadanía junto con promulgar iniciativas para mejorar la política científica del país. En formato poster presentó la actividad “La Ciencia es tuya”, intervenciones urbanas con experimentos de ciencia aptos para todo público.

Por su parte, el Dr. Fabián Torres presentó un trabajo relacionado al cargo de Coordinador de Extensión del Departamento de Ciencias Físicas titulado “Física desde La Frontera”, en el cuál se resumen gran parte de las actividades de extensión que se realizan en el Departamento destacando la incorporación de un profesional de las comunicaciones quien colabora en la difusión y coordinación de las actividades.

El evento fue organizado por el INACH, la Universidad de Magallanes, ENAP, Fundación Copec-UC, entre varios otros colaboradores.

A continuación dejamos un enlace a los posters de cada uno de los investigadores.

Póster Mas Ciencia Para Chile.

Póster Física desde La Frontera.

Fotografia del Encuentro