Departamento de Ciencias Física se adjudica tres proyectos de extensión

En este mes se dieron a conocer los resultados del Concurso "Proyectos de Extensión académica con Financiamiento año 2015", concurso impulsado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de nuestra Universidad. En este concurso se financian 20 actividades de extensión a realizarse entre Mayo y Julio del presente año.

En esta ocasión, tres equipos de trabajo del Departamento fueron seleccionados:

El equipo de trabajo coordinado por el Dr. Fabián Torres, presentó el proyecto Ciclo de Charlas "Física en La Frontera". Este consiste en realizar cuatro charlas de carácter divulgativo, orientadas a analizar situaciones cotidianas desde el punto de vista de la física. Las temáticas de las charlas serán física de Futurama, física de los volcanes, física cotidiana y física del cáncer. Uno de los objetivos es potenciar el vínculo y la pertenencia de la Universidad con los ciudadanos de Temuco.

El equipo de trabajo coordinado por el Profesor Mario Villouta, presentó el proyecto titulado "Conferencias Teóricas y Experimentales de Física para Colegios de la IX Región" el cual consiste en visitar colegios de Temuco y la región llevando conferencias, charlas teóricas y experimentos interesantes de física. Esto tiene el objetivo de cambiar la visión de esta ciencia que tienen los estudiantes. Las temáticas son fenómenos climáticos, astronomía y magnetismo.

El equipo de trabajo coordinado por el Dr. Asticio Vargas presentó el proyecto "Luz vital: Celebración de la luz" el cual contempla la realización de charlas tanto dentro como fuera de la Universidad, además de la implementación de un laboratorio vinculado a temáticas de la luz, en el marco del Año Internacional de la Luz decretado por la UNESCO. Además,  contempla el diseño de infografías temáticas que se colocarán en los asientos de algunas líneas de microbuses de la ciudad.

Los proyectos de Extensión Académica, son un instrumento a través del cual La Universidad de La Frontera comparte con la comunidad parte de su quehacer, sus conocimientos y la experiencia de docentes, investigadores, estudiantes, graduados y no docentes, así como también pretende ser un aporte a los esfuerzos de transformación social y cultural, divulgación científica, desarrollo tecnológico y desarrollo comunitario.