Departamento de Ciencias Físicas dio inicio a tradicional ciclo de charlas

Los volcanes, sus principales características y casos emblemáticos de erupciones volcánicas ocurridos tanto en Chile como en el extranjero, fue parte de lo que se presentó en el inicio de una nueva versión del ciclo de charlas del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera.

Con la conferencia “La Física de los Volcanes”, dictada por el académico Gustavo Fuentealba, se inauguró esta ya tradicional actividad de extensión académica, la cual se gesta con el claro objetivo de difundir el quehacer en investigación de este Departamento como la de acercar la Física, a la comunidad, a través de temas cotidianos.

“Nuestra idea, es tratar de demostrar que la Física está presente en el cotidiano de la gente y que las cosas que se investigan o se estudian, en realidad, son cercanas para todos. Eso es lo que pretendemos mostrar a través de estas charlas, para que los asistentes no se vayan con la impresión de que son todos temas muy alejados de la realidad”, destacó el coordinador de extensión del Departamento de Ciencias Físicas, Dr. Fabián Torres.

Al igual que en oportunidades anteriores, este ciclo de charlas, titulado “Física en La Frontera”, es un espacio que está abierto al público general y que propicia el intercambio de opiniones y de experiencias orientadas a enriquecer el tema abordado en la conferencia.

Para este primer semestre del 2015, este ciclo contempla un total de cuatro charlas, calendarizándose las tres restantes en las siguientes fechas:

• Jueves 11 de Junio: “La Física de lo cotidiano”
  • Jueves 25 de Junio: “La Física de Futurama”
  • Jueves 09 de Julio:  “La Física del Combate del Cáncer”

Estas ponencias, a desarrollarse en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO, a partir de las 18:00 horas, son organizadas por los académicos Dra. Fabiola Arévalo, Dr. Leonardo Balart, Dr. Mauricio Santibáñez, Dra.(C) Antonieta Silva y Dr. Fabián Torres, contando con el importante apoyo de la Dirección de Extensión y Formación Continua y el Departamento de Ciencias Físicas de esta Casa de Estudios.