Lanzan invitación a colegios de la región a participar de las XXIV Olimpiadas Regionales de Física

Un especial llamado hace el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera a los colegios de la región de La Araucanía, a participar de la versión XXIV de las Olimpiadas Regionales de Física (ORF9) de este año, dirigido especialmente a los alumnos de enseñanza media de cualquier establecimiento educacional de la región.

Los alumnos interesados deberán pasar por dos etapas: la primera consta de preguntas tipo PSU, y la segunda etapa, son problemas de desarrollo, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar sus conocimientos y habilidades adquiridos en sus respectivos establecimientos. Y los 3° y 4° medios, tendrán la oportunidad de experimentar en los laboratorios con los que cuenta el Departamento.

La idea de crear estas olimpiadas ya remontan al año 1991, organizada a través de un comité presidido por el profesor David Caro Cid, oportunidad en la que participaron más de 430 alumnos de 31 establecimientos de Enseñanza Media en representación de las 15 comunas de la Región de La Araucanía.

El coordinador de las Olimpiadas Regionales de Física, Doctor Pablo Díaz, hace una especial invitación a esta importante actividad: “Nosotros tratamos de motivar a los alumnos y entregarles conocimientos a través de los laboratorios, y también para que conozcan las instalaciones de la universidad; de igual manera nosotros queremos desafiarlos, que se conozcan a sí mismos, que independiente si les va bien o mal aprendan a enfrentarse a este desafío, que nadie los va a juzgar, que se conozcan y les aporte en su formación del área de física y les aporte en su prueba PSU, así que esta es una buena oportunidad que hay no hay que dejar pasar”.