Estudiante del programa de Magister en Ciencias Mención Física obtiene beca para Doctorado en España

Ya el primero de septiembre Aarón Cofré, deberá presentarse en España, para hacer efectiva la beca que logró adjudicarse, luego de varios años de estudios, en donde lo primordial fue “estudiar y aprender por sobre otras cosas", hizo alusión el estudiante.

Esta beca consiste en dos partes; la primera es un trabajo de investigación para el desarrollo de un “Sistema óptico para la generación de vórtices de luz”, el cual tiene una duración de 3 años para su ejecución;  y la segunda parte corresponde a cursar el programa de Doctorado que ofrece la Universidad Miguel Hernández, en España.

Aarón agradece el respaldo que ha recibido de parte de sus profesores quienes lo han apoyado en el nuevo desafío que está por emprender, información que cómo él cuenta se enteró gracias al profesor Ignacio Moreno, de la Universidad Miguel Hernández, quién les comunicó sobre esta beca y decidieron embarcarse en esta gran aventura. Fue así como Aaron junto al Dr. Asticio Vargas, actual director de su tesis de magister, comenzaron a reunir los documentos necesarios para postular, y fue a finales del mes de marzo, cuando les comunicaron que efectivamente se había adjudicado la beca. Situación que lo mantiene feliz y con algo de nervios ya que ya se acerca la fecha de partida.

¿Aarón tienes todo listo para viajar?

“Todavía debo esperar unos documentos para realizar el visado. Y en cuanto al equipaje, estoy en eso, no resulta sencillo qué llevar cuando te vas por tres años”.

¿Tu familia cómo está con la noticia?

“Están alegres y orgullosos por la noticia, sé que me apoyan en este desafío, lo han hecho antes y lo seguirán haciendo, aunque me invade la nostalgia de estar distante de ellos, las personas que quiero y que amo, así que para mí todo se siente como agridulce”.

¿Una vez que regreses de España, qué piensas hacer?

“Una vez que termine todo, tengo que ver qué puertas se me abrirán. Quiero seguir aprendiendo todo lo que se me permita; trabajar y estudiar son cosas que se puede realizar paralelamente, y en lo personal ayudar a guiar a nuevos estudiantes para que tengan la oportunidad que ahora estoy teniendo”.