Magister en Cs. Mención Física: Postulaciones 2015

Hasta el próximo 7 de agosto de 2015 se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte del programa de Magíster en Ciencias mención Física de la Universidad de La Frontera, programa de postgrado que a la fecha cuenta con 5 alumnos graduados.

Entre los estudiantes de este programa se puede destacar a la primera alumna, Sra. Mariela Gonzálezquien se encuentra en la actualidad cursando un programa de Doctorado en Física en la Universidad de San Luis, Argentina, a la Sra. Marcela Catalán, quién se encuentra en el programa de Doctorado en Física en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y al Sr. Paulo Cifuentes, quien se graduó el año 2014 y actualmente  se encuentra desarrollando actividades académicas y de investigación en la línea de Cosmología, Gravitación y Teoría Cuántica de Camposde nuestro Departamento.

Los postulantes al Programa, deberán estar en posesión del grado de Licenciado en: Física Aplicada, Física, Ciencias de la Ingeniería o, en su defecto, poseer un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado. Solicitudes especiales podrán ser consideradas por la Dirección de Postgrado de la Universidad previo informe del Director del Programa en consulta con el Comité Académico respectivo.

El Departamento desarrolla investigación en las áreas de Cosmología, Gravitación y Teoría Cuántica de Campos, Enseñanza de la Física, Física de la Materia Condensada y Física EstadísticaFísica MédicaFotónica y Teledetección.

Para más información consultar se puede visitar el siguiente enlace