Resultados Segunda Etapa ORF-9 2015

De los doce estudiantes que alcanzaron mejor desempeño en las pruebas teóricas y experimentales, seis representarán a nuestra región en la XXIII Olimpíada Nacional de Física-2015.

El pasado 21 de octubre, se llevó a cabo, en dependencias de nuestro Departamento, la segunda etapa de la XXIV Olimpíada Regional de Física. En esta oportunidad, 40 estudiantes, de primero a cuarto medio, participaron en representación de diez establecimientos de la región; en todos los niveles se realizaron pruebas teóricas de desarrollo, a diferencia de la modalidad de selección múltiple que caracteriza a la primera etapa, más una prueba experimental en los niveles 3° y 4° medio, mostrando ser un desafío mayor para las y los jóvenes que decidieron competir.

El académico y presidente del Comité de las Olimpiadas Regionales de Física IX Región Dr. Pablo Díaz destacó el ánimo de las y los estudiantes y sus profesoras y profesores que participaron en esta versión. En particular, se mostró entusiasmado por la presencia de los establecimientos municipales Liceo Bicentenario de Loncoche y Complejo Educacional La Granja de Vilcún que, gracias a sus representantes, lograron competir por primera vez en esta etapa de la Olimpiada; “sin duda y con el apoyo de sus establecimientos, en el futuro pueden ir incorporándose más estudiantes de manera de ir enriqueciendo la Olimpiada”, señaló. Además, agradeció el apoyo del Departamento de Ciencias Físicas y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y al grupo de académicos y académicas que ayudaron en el diseño de las pruebas, su aplicación y en general, en la organización de esta actividad.

A continuación, listado de estudiantes que alcanzaron los mejores resultados por nivel.

1° Medio

1 lugar Daniel Fernando Iglesias Quilodrán del Liceo Camilo Henriquez

2 lugar Thomas Albers Raviola del Colegio Bautista

3 lugar Lorenzo Ignacio Devia Rubio Lorenzo Ignacio del Liceo Camilo Henriquez

2° Medio

1 lugar Diego Bustamante de Greenhouse School

2 lugar Antonia Enriquez de Greenhouse School

3 lugar Mateo Casanueva de Liceo Camilo Henriquez

3° Medio

1 lugar Majd Neshat Hamidi-Vadeghani de  Liceo Camilo Henriquez

2 lugar Majd Niki Hamidi-Vadeghani de Liceo Camilo Henriquez

3 lugar Daniela Alejandra Chureo Cofré Liceo Camilo Henriquez

4° Medio

1 lugar Rodrigo Monsalves de Liceo Camilo Henriquez

2 lugar Samuel Bascuñan de Liceo Camilo Henriquez

3 lugar Nicolás De Celis de Colegio Instituto Victoria

Recordar que las y los estudiantes de 3° y 4° medio,  representarán en los próximos días a nuestra región en la XXIII Olimpíada Nacional de Física. En el caso de las estudiantes de 3° medio, y de acuerdo a su actuación en la nacional, tienen además la posibilidad de representar a Chile en la versión Iberoamericana de la Olimpiada de Física a realizar el 2016 en Uruguay

.

Próximas fechas

- Jueves 5 y Viernes 6 de Noviembre, XXIII Olimpiada Nacional de Física. Las pruebas se tomarán en todas las sedes de Chile de forma simultánea. Acá en Temuco se realizará en Departamento de Ciencias Físicas.

- Jueves 19 de Noviembre: Ceremonia de Clausura, en ella serán entregados los premios (diplomas, libros, tablet y medallas). Este año la charla será realizada por la Dr. Fabiola Arévalo, ex Presidenta de la Sociedad Chilena de Física. Su charla estará enfocada en la temática de Cosmología.

Galería de imágenes 2° Etapa ORF-9 2015