Física Médica

Descripción General

El Magíster en Física Médica de la Universidad de La Frontera es un Programa académico-profesional internacional, pionero en Chile, destinado a la formación de Físicos Médicos investigadores y clínicos, estos últimos de acuerdo a las exigencias internacionales.

Los alumnos que ingresan al Programa son licenciados y/o profesionales provienen de diferentes lugares del país y del extranjero, con una formación base que incluye preferentemente a la física, ingenierías afines y a algunos profesionales del área de la salud con experiencia clínica las áreas de radioterapia y relacionadas con el que hacer de un físico en un centro de salud.

Áreas de investigación
El Departamento de Ciencias Físicas y Departamentos asociados al Programa realizan investigaciones en las siguientes temáticas:

• Imágenes EDXRF con rayos X
  • Procesamiento Estadístico de Parámetros Biofísicos