hola!

Equipo multidisciplinario creó un dispositivo de bajo costo

El instrumento fue diseñado y construido en Chile por físicos e ingenieros donde se cuenta a investigadores del Instituto Milenio de Investigaciones en Óptica (MIRO) y de tres universidades chilenas. El trabajo fue publicado en la última edición de la revista científica internacional ‘OPTICA’.

Profesores de Ciencia de todo el país se capacitaron en Astronomía

Profesores de ciencia de todo el país se capacitaron en astronomía en la UFRO

En dos jornadas, profesores de enseñanza pre básica, básica y media se dieron cita en la Universidad de La Frontera (UFRO), para participar en talleres orientados a fortalecer el proceso de enseñanza de la astronomía al interior del aula escolar.

Académico Ufro participa en investigación

Académico Ufro participa en investigación por la conexión entre máquinas y humanos

Tras estudiar el comportamiento de moléculas sobre superficies metálicas se logró establecer los principios que pemitirían construir futuras conexiones entre organismos biológicos y dispositivos electrónicos, lo que tendría interesantes implicaciones para la medicina y la informática.

Laboratorio UFRO desarrolla mapas de condiciones meteorológicas

Magister Patricio Acevedo

De acuerdo a lo informado en medios de prensa, en los últimos siete meses en la Región de La Araucanía ha aumentado, aproximadamente, un 400% la superficie afectada por incendios forestales respecto a igual periodo 2018-2019, un incremento no menor, que evidencia la importancia de contar con el máximo de herramientas que contribuyan a prevenir y reducir este tipo de siniestros.

Primera defensa a distancia de trabajo de título

El viernes 17 de abril de 2020 se realizó de forma exitosa la defensa del trabajo de título del Sr. Guidobeth Sáez, flamante nuevo Ingeniero Civil Físico de la Universidad de La Frontera. El recién titulado profesional se mostró muy satisfecho por haber completado esta etapa de su formación y destacó la formación recibida

Dos proyectos Fondecyt Postdoctorado adjudicados

Dos proyectos Fondecyt Postdoctorado adjudicados al Departamento de Ciencias Físicas

Se trata del Dr. Fabian Dietrich y del Dr. Emilio Navarrete, quienes durante los años 2020-2022 y bajo el patrocinio del Dr. Eduardo Cisternas, ejecutarán sus proyectos de postdoctorado para investigar nuevas alternativas de almacenamiento de energía con especial foco en baterías de ión-litio y de ión-sodio.

Llamado a Postulacion a Cargo Académico

Llamado a postulacion a cargo Académico

El Departamento de Ciencias Físicas de La Universidad de La Frontera, llama a postulación a cargo Académico.

Dircom - Entrevista a Dra. Antonieta Silva

Actividades que nacen de la alianza entre la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Pucón, marcan el comienzo de una amplia agenda enfocada en astronomía y ciencia ciudadana que durante el 2020 incorporará diversas iniciativas.

Universidad de La Frontera
Casilla 54-D