hola!

Profesores de Ciencia de todo el país se capacitaron en Astronomía

Profesores de ciencia de todo el país se capacitaron en astronomía en la UFRO

En dos jornadas, profesores de enseñanza pre básica, básica y media se dieron cita en la Universidad de La Frontera (UFRO), para participar en talleres orientados a fortalecer el proceso de enseñanza de la astronomía al interior del aula escolar.

Se inicia la cuenta regresiva para el eclipse 2020

UFRO inicia el próximo 14 de diciembre la cuenta regresiva para el eclipse 2020

En Pucón, durante los días 28 y 29 de noviembre, se desarrolló la XIV versión del SIMAFE, encuentro científico organizado por académicos de nuestro Departamento.

Laboratorio UFRO desarrolla mapas de condiciones meteorológicas

Magister Patricio Acevedo

De acuerdo a lo informado en medios de prensa, en los últimos siete meses en la Región de La Araucanía ha aumentado, aproximadamente, un 400% la superficie afectada por incendios forestales respecto a igual periodo 2018-2019, un incremento no menor, que evidencia la importancia de contar con el máximo de herramientas que contribuyan a prevenir y reducir este tipo de siniestros.

Seminario Intensivo en Materia Condensada y Física Estádistica

XIV SIMAFE: Seminario Intensivo en  Materia Condensada y Física Estádistica

Dos proyectos Fondecyt Postdoctorado adjudicados

Dos proyectos Fondecyt Postdoctorado adjudicados al Departamento de Ciencias Físicas

Se trata del Dr. Fabian Dietrich y del Dr. Emilio Navarrete, quienes durante los años 2020-2022 y bajo el patrocinio del Dr. Eduardo Cisternas, ejecutarán sus proyectos de postdoctorado para investigar nuevas alternativas de almacenamiento de energía con especial foco en baterías de ión-litio y de ión-sodio.

Imágenes satelitales muestran la destrucción de los incendios

Imágenes satelitales muestran la destrucción que dejan los incendios forestales

En una geografía tan accidentada como la que rodea a Valparaiso es muy dificil determinar la extension de un incendio forestal, si el observador esta parado a nivel del suelo. La razón es que entre tantos cerros y quebradas que doblan el terreno, algunas zonas quedan escondidas de la vista, lo que imposibilita calcular el número exacto de hectáreas destruidas o en peligro.

Sala de Prensa Dircom - Entrevista a Dra. Antonieta Silva

Actividades que nacen de la alianza entre la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Pucón, marcan el comienzo de una amplia agenda enfocada en astronomía y ciencia ciudadana que durante el 2020 incorporará diversas iniciativas.

Ufro crea sistema de monitoreo de quemas agrícolas

Ufro crea sistema de monitoreo de quemas agrícolas para evitar incendios forestales

Las tradicionales quemas de desechos agrícolas y forestales que se realizan en las zonas rurales, como una herramienta para eliminar los residuos generados por las faenas, son factores de riesgo de incendios forestales en el país.

Universidad de La Frontera
Casilla 54-D