hola!

UFRO premió a estudiantes destacados en la versión online de la XXIX Olimpiada Regional de Física

Desde su creación, en el año 1991, la Olimpiada Regional de Física ha sido organizada, de manera ininterrumpida, por el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera (UFRO) con el respaldo de la Sociedad Chilena de Física.

Ciclo de Charlas ICF "Experiencias en la Industria"

Ciclo de Charlas ICF Experiencias en la Industria

Estimad@s colegas Los invito este jueves 19 de noviembre a retomar el Ciclo de Charlas ICF "Experiencias en la Industria" a las 18:00 hrs, via zoom.

Dr. Eugenio Vogel recibe reconocimiento de la Sociedad Chilena de Física

Dada su relevante trayectoria científica, tanto a nivel nacional como internacional, que incluye la docencia, investigación y divulgación de la física, el Dr. Eugenio Vogel Matamala, académico del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera (UFRO), recibió un importante reconocimiento por parte de la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI).

Grupo de investigación invita a tradicional encuentro científico

SIMAFE 2020

El Grupo de Física de la Materia Condensada y Física Estadística de nuestro Departamento, se complace en invitar a su tradicional encuentro científico Seminario Intensivo de Materia Condensada y Física Etadística, SIMAFE. En esta oportunidad el evento será on line y contará con charlas invitadas de reconocidas investigadoras de España, Argentina, México y Chile.

UFRO invita a la comunidad regional a ser parte de un proyecto de ciencia ciudadana durante el eclipse de Sol

La Araucanía está próxima a ser el epicentro de un espectacular fenómeno astronómico: un eclipse total de Sol. El lunes 14 de diciembre, distintas localidades de la región serán testigos de este hito que, por instantes, oscurecerá completamente el cielo, siendo ésta, una gran oportunidad para continuar indagando en los misterios del universo y en los fenómenos naturales adyacentes.

Monitoreo de Volcanes en el Sur de Chile

Mas que cultura

La revista "Más que cultura" destaca en su portada el convenio de colaboración entre la Universidad de La Frontera y el Servicio Nacional de Geología y Minería. Este convenio de colaboración es administrado por el Prof. Walter Lebrecht, de nuestro Departamento y cuenta con el apoyo administrativo de la Sra. Verónica Salazar, Secretaría de Dirección

Ciclo de Charlas ICF "Experiencias en la Industria" Tiarén Garcia

Ciclo de Charlas ICF Experiencias en la Industria

Estimad@s colegas Los invito este jueves 26 de noviembre a la última charla de nuestro Ciclo "Experiencias en la Industria" a las 18:30 hrs, via zoom.

Teledetección satelital es destacada en programa científico de Canal 24 Horas

Teledetección satelital destacada en programa científico de Canal 24 Horas

El Programa "Exploradores del átomo al cosmos" del Canal 24 horas presenta el trabajo del Laboratorio de Teledetección Satelital, dirigido por el Prof. Patricio Acevedo, académico del Departamento de Ciencias Físicas.

Universidad de La Frontera
Casilla 54-D