Seminario Intensivo en Materia Condensada y Física Estádistica

XIV SIMAFE: Seminario Intensivo en Materia Condensada y Física Estádistica

En Pucón, durante los días 28 y 29 de noviembre, se desarrolló la XIV versión del SIMAFE, encuentro científico organizado por académicos de nuestro Departamento. El seminario intensivo, que ha ido adquiriendo notoriedad a nivel nacional, contó con la participación de investigadores de la Universidad de Chile y de la Universidad Técnica Federico Santa María, así como la tradicional participación de científicos de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

En esta oportunidad el evento fue dedicado a homenajear al Prof. Julio Valdés, integrante que se ha acogido a retiro de actividades docentes y administrativas, aunque sigue aportando significativamente en investigación científica. El profesor Valdés ofreció la charla inaugural del SIMAFE y fue reconocido sucesivamente por sus pares, ex-estudiantes y ahora colegas, así como por un grupo de sus últimos estudiantes en la Universidad de La Frontera.

Como es habitual, en un marco de cordialidad y camaradería, los científicos nacionales y extranjeros presentaron los avances en sus respectivas investigaciones, estrechando lazos para colaboraciones futuras y programado las actividades del próximo año.