Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS
CNA acreditó por 4 años al programa de Magíster en Ciencias mención Física

CNA acreditó por 4 años al programa de Magíster en Ciencias mención Física

El programa dirigido por el Dr. Pablo Díaz recibe esta reacreditación con satisfacción y también alegría, dado que se mantienen los años de acreditación del proceso anterior, situación que cobra mayor valor debido a los cambios importantes que ha implementado desde hace unos años la Comisión Nacional de Acreditación, los que hoy son más rigurosos y exigentes en todas las dimensiones evaluativas. “Acreditar por 4 años en 2016 no es lo mismo que hacerlo en 2021, es lo que nos han hecho saber autoridades y directivos, por lo que nos refuerza la idea de mejorar y avanzar fuertemente en los aspectos evaluados”, indicó el Dr. Díaz.

Consultado por las principales líneas de desarrollo y mejora para enfrentar un nuevo proceso de acreditación, el Dr. Díaz, académico e investigador del Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, indicó que “nuestros nuevos desafíos son mostrarnos a Chile y Latinoamérica, mejorar la vinculación con instituciones nacionales e internacionales, gestionar de mejor forma con nuestros graduados e incentivar el desarrollo de tesis en el área de la física experimental”, agregando que la mayor satisfacción de este proceso de evaluación, son las opiniones de sus estudiantes y egresados.

“Nuestros estudiantes reconocen que el programa tiene un nivel académico con el que se sienten muy satisfechos y nuestros graduados lo corroboran. Todos ellos manifestaron que el Magíster fue un tremendo aporte en su desarrollo profesional, entonces, eso me lleva a resumir que la valoración que hacen nuestros estudiantes es perfecta, lo que para mí lo más importante, porque la principal razón de los programas de postgrado es formar profesionales, y si nuestros formados tiene esta opinión del programa, eso es lo que me da más alegría. Destacaron la calidad académica, la calidad humana, la calidad de nuestros investigadores, el orden del programa. Todo esto me deja tremendamente satisfecho”.

De igual modo, el director del programa agradece el trabajo del Dr. Fabián Torres, director del Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, ya que él fue quien llevó adelante este proceso en los últimos dos años, que ha permitido conseguir este sello de calidad para este programa de postgrado UFRO.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO, Dr. Jorge Farías, señaló que “esta acreditación es una excelente noticia para nuestra Facultad, un logro que da cuenta del compromiso y trabajo sistemático de todo el equipo que lidera este Magíster. Sin duda, esto es un gran aliciente para continuar posicionándonos, como institución, en esta senda de calidad y productividad científica”.


Sitio Web MCMF
           


Universidad de La Frontera
Casilla 54-D
  Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile