Dr. Eduardo Cisternas gana beca para realizar pasantía académica en Universidad Autónoma San Luis Potosí de México

La beca “Pasantía Académica de Mediana Duración'' es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera que se entrega para apoyar procesos de creación o mejora continua en el currículum de los programas de postgrado de nuestra universidad.

La estadía del Dr. Eduardo Cisternas en la Universidad Autónoma San Luis Potosí de México (UASLP), tiene entre sus principales objetivos conocer la experiencia de doctorados del Instituto de Física de la UASLP y de aquellos programas acreditados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del mismo país; difundir los programas de pre- y posgrado que ofrece nuestro Departamento en tanto región de destino para futuras colaboraciones en física teórica y; hacer seguimiento a investigaciones en materiales diseñados para la absorción óptica y su posible aplicación en energía fotovoltaica.

Durante los dos meses de estadía en el país del norte, el académico buscará además, abrir lazos de colaboración con grupos de investigación de la UASLP que desarrollan temáticas relacionadas a Materia Condensada, Nanoestructuras, Físico-Química y Biofísica, para beneficio de las líneas de investigación y programas que lidera el Departamento de Ciencias Físicas.