Dr. Nikolaos Dimakis se incorpora como académico al Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera

El Dr. Dimakis, de nacionalidad griega, ha completado sus estudios de pregrado y postgrado en la prestigiosa Universidad de Atenas, Grecia. Con una sólida formación académica, ha dedicado su carrera a la investigación en áreas como la gravitación, cosmología y simetrías de ecuaciones diferenciales.

Al ser consultado sobre su motivación para estudiar Física, el Dr. Dimakis comenta que: "Me atrajo la capacidad de utilizar el lenguaje matemático para describir los fenómenos naturales". Su fascinación por la gravedad y su papel en el universo lo ha llevado a enfocar gran parte de su investigación en este campo. "La gravedad, a pesar de ser la más débil de las cuatro fuerzas fundamentales, gobierna los fenómenos macroscópicos. Además, su naturaleza no encaja completamente en una descripción cuántica, lo que añade un misterio adicional al tema",

Tras su llegada a la Universidad de La Frontera a contar de noviembre del año 2023, expresa su entusiasmo por el ambiente acogedor y colaborativo de la Universidad de La Frontera. "Me encanta. La gente es lo mejor. Me sentí inmediatamente como en casa", afirmó.

Como nuevo miembro del Departamento de Ciencias Físicas, el Dr. Dimakis tiene como objetivo principal inspirar a sus estudiantes y contribuir al desarrollo de la investigación del Departamento. "Quiero transmitirles lo preciosa que es la física y contribuir al desarrollo de la investigación en la Universidad, contribuyendo con artículos, colaborando en la organización de congresos, encuentros, etc."

Además de su dedicación a la Física, también disfruta de otros intereses y hobbies, incluyendo la lectura, los videojuegos y otras actividades relacionadas con la cultura nerd.

Sí, el Departamento de Ciencias Físicas saluda y da la bienvenida al Dr. Dimakis.