Departamento Presenta a Nuevo Egresado de Ingeniería Civil Física UFRO

Cristóbal Zamorano, autor del trabajo de título "Propuesta de uso de Puntos de Bloch como potenciales trampas magnéticas", realizó su defensa de tesis el pasado 9 de enero, defendiendo exitosamente su trabajo de investigación. De esta forma, logró el título de Ingeniero Civil Físico.

Estudiante destacado de nuestro Departamento, nuestro nuevo Ingeniero Civil Físico espera sumar una pronta experiencia laboral, idealmente en el rubro industrial.

Consultado sobre su preferencia por la carrera, Cristóbal señaló que, "desde pequeño siempre he tenido muchas preguntas sobre el mundo que nos rodea y siempre se me ha mostrado la física como una ciencia que ayude a responder ciertas preguntas. Además, el hecho de que sea una ingeniería aumenta la posibilidad de contribuir a los avances tecnológicos".

Vale destacar que el joven titulado fue guiado y co-guiado en su trabajo de título por los académicos Dr. Nicolás Vidal de nuestro Departamento, y el Dr. Felipe Tejo de la Universidad Central de Chile, respectivamente, quienes también celebraron el nuevo egreso del Departamento.

Finalmente, el egresado de nuestro programa señaló que recomienda estudiar Ingeniería Civil Física en la UFRO por la planta académica del Departamento, que a su juicio se destaca por la calidad docente.

El Departamento felicita y desea mucho éxito en su próximo desempeño laboral, al nuevo egresado de nuestro programa de pregrado, el Ingeniero Civil Físico Sr. Cristóbal Zamorano.