Dr. Miguel Ángel Solis explicó la importancia del Nobel de Física 2022

El académico de nuestro Departamento Dr. Miguel Ángel Solis, integrante de la línea de investigación "Fotónica y Teledetección" realizó una charla abierta, donde explicó la importancia del experimento de fotones entrelazados que otorgó el Nobel de Física a los investigadores Aspect; Clauser y Zeilinger y que ha abierto un campo fértil de estudio relacionado a la Teoría de la Información Cuántica.

La presentación: "La Mecánica Cuántica y el Camino Hacia el Nobel 2022" abordó los inicios teóricos de la investigación sobre el comportamiento de la física a nivel cuántico y los descubrimientos científicos que constituyen aportes significativos a la Teoría Cuántica. Además, se mostró cómo esos conocimientos cimentaron la investigación hacia usar protocolos cuánticos para transmisión de información.

Puedes revisar la presentación de la charla en el siguiente enlace.