La estudiante Fabiola Norambuena gana Beca de Movilidad

La estudiante de Ingeniería Civil Física de nuestro Departamento, tiene especial interés por la astrofísica, campo disciplinar que ha experimentado un creciente interés académico propiciado por el increíble desarrollo de telescopios espaciales como James Webb.

Gracias a Beca Movilidad, Fabiola Norambuena se trasladará a fines de este año -entre el 6 de noviembre al 6 de diciembre- a la Universidad de Chile, para finalizar su tesis de caracterización de atmósferas de exoplanetas.

Su tesis requiere entender en profundidad y a cabalidad los datos provenientes de las observaciones de exoplanetas, hechas desde observatorios terrestres como el observatorio Gémini; y comprender además la física de los espectrogramas de los exoplanetas que serán analizados.

En la Universidad de Chile, la parte final de su proyecto de tesis será co-supervisada por el Dr.Tomás Cassanelli, PhD en Astronomía y Astrofísica, también ex alumno de nuestra Facultad.

Los nuevos proyectos de investigación espacial, requieren generaciones preparadas en ámbitos de ingeniería y ciencias físicas; además de conocimientos de simulación, modelación y programación. Nuestro programa de Ingeniería Civil Física entrega las bases necesarias para que las y los estudiantes puedan desarrollar sus proyectos de investigación en las áreas científicas de su mayor interés.