Paper de Dr. Fabián Dietrich, es destacado en portada de revista científica Physical Chemistry Chemical Physics

Las investigaciones de estas fuerzas intermoleculares son recientes. Según el Dr. Dietrich, experto en el tema, se llevan a cabo desde hace unos 15 años y buscan entender la conexión entre la estructura y función al interior de un sistema molecular. A juicio del académico de nuestro Departamento, que el paper haya sido distinguido en la portada de la revista, se debe a la sofisticada propuesta de análisis de estas fuerzas particulares, que consideró la realización de la parte experimental en la Universidad de Kaiserslautern, Alemania; y la parte simulada en el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera, Chile en colaboración con la Universidad de Kaiserslautern, Alemania.

La importancia de comparar ambos resultados y analizar las moléculas en estado excitado: tanto en simulación de química cuántica como de manera experimental; es necesaria para ajustar los modelos de trabajo actuales e ir más allá de la descripción del estado fundamental de las moléculas, avanzando en la descripción de interacciones en sistemas moleculares, como por ejemplo, en los sistemas para reacciones fotocatalíticas.

Physical Chemistry Chemical Physics, PCCP, es una revista de investigación científica, que presenta artículos revisados por pares donde se abordan temas de interés de las disciplinas Físico-química; Física química y Biofísica. Es publicada por la Royal Society of Chemistry y tiene factor de impacto 3.676.

* Dr. Fabián Dietrich, es Postdoctorado del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera, y pertenece al grupo de investigación de Física de la Materia Condensada (CONDMAT-UFRO).

Enlace al artículo del Dr. Dietrich, destacado en portada de la revista Physical Chemistry Chemical Physics.