Universidad de La Frontera es elegida sede del próximo Simposio Chileno de Física 2024

El Departamento de Ciencias Físicas asume el desafío de organizar la versión XXIV del prestigioso encuentro bienal de Físicos y Físicas de Chile y el extranjero.

El Simposio Chileno de Física, es uno de los eventos de ciencia más importantes del país, ya que reúne cada dos años a estudiantes de pre y postgrado; académicos/as e y connotados investigadores/as de Chile y el extranjero.

En el marco de las actividades del Simposio, los asistentes logran revisar y discutir sobre el estado del arte en materia de investigación y trabajo académico de diversas materias físicas, además de extender las redes de contacto para futuras colaboraciones.

El encuentro es auspiciado por la Sociedad Chilena de Física, organización que además es la responsable de seleccionar la Universidad sede de la siguiente edición.

El Dr. Fabián Torres, Director del Departamento de Ciencias Físicas UFRO, celebró la elección de la Universidad de La Frontera como sede del próximo Simposio Chileno de Física 2024, evento que después de 14 años volverá a nuestra casa de estudios.

De manera preliminar, el Director del Departamento señaló que el próximo encuentro incluirá actividades de extensión para la comunidad e instancias de encuentros mixtos con representantes de Departamentos de la Universidad de La Frontera, que colaboran en proyectos de ciencias físicas.

“Consideramos un gran honor la elección de nuestra Universidad como sede del próximo Simposio Chileno de Física, y desde ya nos comprometemos a trabajar por lograr que la edición XXIV del encuentro, sea una gran experiencia de conocimiento, una instancia para discutir libremente sobre la física y su desarrollo para esta década”.