Dos proyectos Fondecyt Postdoctorado adjudicados

Alta productividad científica e incremento en la adjudicación de proyectos de investigación con fondos externos marcó el año 2019 en la Universidad de La Frontera, una institución reconocida entre las mejores universidades complejas del país.

Dos proyectos Fondecyt Postdoctorado adjudicados al Departamento de Ciencias Físicas

Se trata del Dr. Fabian Dietrich y del Dr. Emilio Navarrete, quienes durante los años 2020-2022 y bajo el patrocinio del Dr. Eduardo Cisternas, ejecutarán sus proyectos de postdoctorado para investigar nuevas alternativas de almacenamiento de energía con especial foco en baterías de ión-litio y de ión-sodio.

"Simulation of diffusion and intercalation of lithium into cathodic materials with functionalized surfaces in context with Lithium-ion batteries",es el nombre del proyecto que ejecutará el Dr. Fabian Dietrich y que en términos generales apunta a incrementar la capacidad de carga, la potencia y el desempeño de las baterías de ion-litio.

Por otra parte, el Dr. Emilio Navarrete ejecutará el proyecto "Nuevas baterías secundarias ion-Na basadas en ánodos de Quantum Dots de Carbono y cátodos de Rodizonato de Sodio nanoestructurado", en el cual buscará ampliar las posibilidades de almacenamiento de energía incorporando sodio como ion en baterías e investigado la utilización de puntos cuánticos en el ánodo de las mismas.

Ambos proyectos vienen a reforzar la investigación que se realiza en el Núcleo Milenio de Materiales Multifuncionales para la Ciencia Aplicada de Superficies (MultiMat) y del cual el Dr. Cisternas es investigador asociado. https://mileniomultimat.cl/

Mg. Patricio Acevedo

El Dr. Fabian Dietrich es Investigador del Departamento de Ciencias Físicas.

"Simulation of diffusion and intercalation of lithium into cathodic materials with functionalized surfaces in context with Lithium-ion batteries", es el nombre del proyecto que ejecutará el Dr. Fabian Dietrich y que en términos generales apunta a incrementar la capacidad de carga, la potencia y el desempeño de las baterías de ion-litio.

Enlace de la noticia