Proyecto "Muestra en la Frontera con Escher" obtiene financiamiento de Extensión Académica 2022

Considera la presentación de 10 cuadros icónicos del artista visual Maurits Cornelis Escher, los que serán exhibidos en hall de entrada de la Universidad de La Frontera y luego montados en ficheros ubicados en hall de Laboratorios de nuestro Departamento.

El objetivo de esta muestra, es dar a conocer la conexión que tienen las obras de Escher, con las ciencias exactas, particularmente dar a conocer el uso artístico de la geometría y las matemáticas en la realización de los cuadros.

Para tal fin, a la muestra se sumarán una serie de charlas realizadas por expertos en matemáticas, patrones y represntación geométrica de los espacios, que explicarán el vínculo de "la belleza del trabajo de Escher con la inspiración que estas obras han generado en la comunidad cientifica".

Algunas de las obras incluidas en la muestra son: "Gravity; Hand with reflecting sphere; Ascending and descending; Mobius II" y el famoso cuadro "Relativity".El proyecto tiene una duración de 12 meses, iniciando en agosto de este año para terminar en término del año próximo.