Teledetección satelital es destacada en programa científico de Canal 24 Horas

El Programa "Exploradores del átomo al cosmos" del Canal 24 horas presenta el trabajo del Laboratorio de Teledetección Satelital, dirigido por el Prof. Patricio Acevedo, académico del Departamento de Ciencias Físicas.

El estreno del programa es el día 11 de septiembre a las 16:30 hrs., y quedará disponible en el enlace.

Les compartimos la descripción del trabajo redactada por el equipo responsable del programa:

"Proporcionar imágenes satelitales de gran calidad al servicio de las instituciones públicas es parte de los proyectos que tiene el equipo de investigación del Laboratorio de Teledetección Satelital de la Universidad de La Frontera. Hace 25 años que vienen utilizando esta tecnología en la observación de fenómenos y recursos naturales. Comenzaron esta labor realizando el seguimiento de erupciones volcánicas y posteriormente han desarrollado una serie de proyectos aplicados. Algunos de los más llamativos son los que han generado en conjunto con CONAF, a fin de aplicar la tecnología satelital como herramienta de apoyo al monitoreo del bosque nativo e incendios forestales, en su extensión y severidad; como también en la fiscalización de quemas de rastrojos agrícolas. Lo anterior ha sido posible gracias a que cuentan con acceso a tecnología satelital de alto nivel, con resolución espacial de 3 metros por pixel, lo que les permite obtener imágenes de gran precisión y detalle"