Inicia Convocatoria a XXXI versión de Olimpiadas Regionales de Física

El Departamento de Ciencias Físicas invita a estudiantes de 1° a 4° medio de establecimientos educacionales de la región de La Araucanía, a participar en la clásica competencia de conocimientos de ciencia que este año vuelve a modo presencial y con interesantes premios sorpresa.

La primera etapa de la competencia, se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre de 11:00 a 13:00 hrs, y considera la realización de pruebas de conocimiento sobre materias básicas de las Ciencias Físicas, relacionadas a la óptica; energía; estados de la materia y movimiento.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 26 de agosto de 2022. Establecimientos interesados, deben enviar mail de postulación al contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las y los estudiantes seleccionados, podrán representar a la región en la Olimpiada Nacional de Física, que se llevará a cabo a principios del año 2023.